Esta es otra actividad de mucha importancia en el complejo, que cuenta con once canchas en total, cuatro de superficie rápida y siete de polvo de ladrillo, ocho de ellas iluminadas para extender la práctica hacia la noche. Hay además un bar y vestuarios.
A lo largo del año se disputan distintos torneos internos y se forman equipos para participar en torneos intercountries. La excelencia de las canchas y profesores, junto al talento de nuestros jugadores, ha permitido que ellos nos representen con singular éxito. La Escuelita de Tenis y los entrenamientos para adultos funcionan durante el año y están organizados por edades y niveles.
Desde la inauguración del complejo en el año 1977 una de las actividades deportivas que convocó a muchos asociados fue la práctica del Tenis.
Hoy se dispone de 11 canchas: 4 de superficie rápida y 7 de polvo de ladrillo, 8 de ellas contando con excelente iluminación para la práctica nocturna. Más de 180 jugadores divididos en 3 categorías masculinas y otras tantas femeninas practican este deporte compitiendo tanto en torneos internos como representando a Praderas en torneos interclubes organizados por LATIC.
Varios fueron los títulos obtenidos. Entre los más recientes, cabe destacar la obtención de dos campeonatos y un subcampeonato conquistados en 2016 y 2017 en la categoría Caballeros Infantiles y el ascenso de categoría de 2ª a 1ª división en Damas Seniors.
La excelencia de canchas y profesores, junto al talento de los jugadores que representan a la institución han logrado singulares éxitos en estos torneos. Bajo la dirección del profesor Gustavo “Pony” Santillán Diz, funciona la escuela de menores donde a partir de los cinco años pueden comenzar a aprender y poner en práctica los secretos de este apasionante deporte sin incurrir en gastos de elementos como raquetas o pelotas, que son provistos por la escuela.
Esta tarea de enseñanza se extiende a todos los socios y propietarios de la institución que pueden realizar prácticas y entrenamientos divididos en 3 categorías: Iniciales, Intermedio y Avanzados sin tener en cuenta ningún limite de edad.