El Club Campos de Golf Las Praderas de Luján fue creado en Noviembre de 1977 por un grupo de entusiastas y visionarios golfistas, con el objeto de practicar el deporte y, a la vez, desarrollar la vida en familia y fomentar la interacción comunitaria.

 

Desde su fundación fueron los links de Praderas elegidos por su moderna concepción y excelente mantenimiento, como sede de importantes torneos tanto en ámbito profesional como amateur.
En el campo amateur, la Asociación Argentina de Golf en varias oportunidades nos ha galardonado, eligiéndonos como sede para distintos campeonatos nacionales tales como: Campeonato Nacional Interclubes de Caballeros de Segunda y Tercera División, Torneo Nacional de Menores y Juveniles, Campeonato Nacional de Interclubes Seniors, Copa El Golfers Argentino, etc.
En el campo rentado durante muchos años Praderas auspició el Gran Premio Praderas, siendo ganadores de las primeras versiones de este tradicional torneo:

 

 

 

1981- Jugado a 54 hoyos, ganó el entonces representante del Club Florentino Molina, en desempate con Vicente Fernández, con 207 golpes. 

 

1982- Empataron el primer puesto, con 292 golpes, Vicente Fernández y Armando Saavedra, disponiéndose galardonar como triunfadores a ambos jugadores dadas las inclemencias climáticas que tornaron imposible el play off.

 

1983- Ganó Vicente Fernández, recién llegado de su exitosa gira europea, con 282 golpes.  Nuevamente fue ganador Vicente Fernández, con un récord de 277 golpes y una excepcional vuelta final de 6 bajo el par.  

 

1986- Resultó ganador Antonio Ortiz, con 282 golpes en desempate con Armando Saavedra.

 

1988- Ganó Ricardo González, con 280 golpes, estableciendo en la oportunidad el récord de 62 golpes para los 18 hoyos, que aún está vigente.  

 

1989- Resulta ganador, marcando un excelente récord para el torneo de 271 golpes y empatando el récord de González, Luis Carbonetti.  

 

1991- Rubén Álvarez con 273 golpes es el último ganador y defensor del título del Gran Premio Praderas.  

Desde su fundación fueron los links de Praderas elegidos por su moderna concepción y excelente mantenimiento, como sede de importantes torneos tanto en ámbito profesional como amateur. En el campo amateur, la Asociación Argentina de Golf en varias oportunidades nos ha galardonado, eligiéndonos como sede para distintos campeonatos nacionales tales como: Campeonato Nacional Interclubes de Caballeros de Segunda y Tercera División, Torneo Nacional de Menores y Juveniles, Campeonato Nacional de Interclubes Seniors, Copa El Golfers Argentino, etc.