GOLF



Ubicadas en el centro del complejo, se encuentran Cañada, Betulas y Luján, tres canchas de golf diseñadas por Emilio Serra. De estilo americano, en su recorrido ocupan alrededor de
 

110 has. Zonas amplias y equilibradas, de anchos fairways y generosos y desafiantes greens, dotadas de estratégicos bunkers y hazards de agua, se combinan con el movimiento natural del terreno, para dar un ponderado grado de exigencia a todo golfista.
Para un mayor desafío en el juego, también influye notablemente el factor eólico, dada la abierta predisposición de la cancha a los vientos provenientes del Sudoeste.
 

Esta sumatoria de virtudes hacen que estas canchas estén calificadas entre las mejores del país y han sido elegidas por la Asociación Argentina de Golf para diferentes Torneos Nacionales tales como: Campeonato Nacional Interclubes de Caballeros de Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta División, Torneo Nacional de Menores y Juveniles, Campeonato Nacional de Interclubes Seniors, Copa
 



El Golfer Argentino y Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf.

MAPAS DE CANCHAS

Cañada

Betulas

Luján

 

 

Sistema de Gestión
Praderas Golf
www.praderasgolf.com

 

 

           
POLO



Cinco canchas en excelente estado de mantenimiento para la práctica de este noble deporte, que combina con armonía al hombre, con la belleza y la potencia de los caballos.

 

Luego de la práctica, congregarlos a unos en un agradable house para reuniones de amigos y a los otros en una caballeriza con 22 boxes.

 

La dedicación a este deporte hizo que durante muchos años Las Praderas fuera sede del Campeonato Mundial de Menores de Polo, también conocido como “El Mundialito”.

  EQUITACIÓN



Picadero de arena y pista de césped. La Escuela de Equitación de Menores forma alumnos que luego participan en pruebas de salto y concursos.
Un espacio para compartir con amigos y familia las actividades hípicas y cabalgatas. Para adolescentes que quieran entrenar diariamente, a nivel competitivo o sino por el simple placer de compartir un momento con la naturaleza y los animales.
Los niveles de enseñanza comienzan a los 2 años con manejo y cuidado de los animales, inculcando desde muy chicos el respeto que estos se merecen. Hay clases para todas las edades.
  FÚTBOL



Tres canchas excelentes por su construcción y su mantenimiento, dos de ellas de dimensiones aprobadas por la AFA. Una de ellas está iluminada para las prácticas de fútbol nocturnas.
Praderas participa anualmente en los torneos organizados por la Asociación Intercountry de Fútbol Zona Norte, en siete categorías, con equipos representativos de distintas edades.

Cada semana se incorporan a su práctica numerosos participantes para disfrutar de la camaradería que el fútbol genera entre quienes lo han elegido como su deporte preferido.
  TENIS



Esta es otra actividad de mucha importancia en el complejo, que cuenta con once canchas en total, cuatro de superficie rápida y siete de polvo de ladrillo, ocho de ellas iluminadas para extender la práctica hacia la noche. Hay además un bar y vestuarios. A lo largo del año se disputan distintos torneos internos y se forman equipos para participar en torneos intercountries.

 

La excelencia de las canchas y profesores, junto al talento de nuestros jugadores, ha permitido que ellos nos representen con singular éxito. La Escuelita de Tenis y los entrenamientos para adultos funcionan durante el año y están organizados por edades y niveles.

 

 

           
ACTIVIDAD TIEMPO LIBRE



Área destinada a los chicos desde jardín hasta la adolescencia. Propuestas recreativas y deportivas, colonias de verano y de invierno organizadas en grupos por edades. Jugar al deporte preferido, nadar en la piscina, hacer campamentos, manualidades, bailar, cantar, disfrazarse, mirar películas los días de lluvia; son algunas de las propuestas para los más chicos.
  PELOTA PALETA Y SQUASH



Completando las instalaciones deportivas, encontramos las canchas de pelota a paleta y squash. El espacio justo para reír, transpirar y hacer desafíos. Pero siempre con instalaciones que desde su infraestructura demuestran que cada deporte es tomado muy en serio, ya que se trata de una cancha reglamentaria cubierta.
  HOCKEY



La práctica de este atractivo deporte, en dos canchas de singular belleza e inmejorable mantenimiento, son el marco ideal para este espacio donde se comparte un ambiente de amplia camaradería. Grandes y chicos juegan al hockey organizados por categorías de edades. Hay entrenamientos semanales y diversos torneos intercountries durante el año.
  FITNESS



Un amplio salón totalmente equipado con todas las máquinas necesarias para ejercitar y fortalecer el cuerpo, y despejar la mente. Una profesora a cargo brinda clases de fitness en diferentes horarios según la época del año.